RSVC: La Revisión Superficial Visual de Contenidos

RSVC: La Revisión Superficial Visual de Contenidos

 

Lo que está sucediendo con lo que en su día se denominó “Transformación Digital” ha pasado a formar  parte de los nuevos ámbitos de consumo y, una vez más, de la Exigencia de Usuario. La nueva actitud hacia un tipo de lectura no exhaustiva durante una media de entre 2 y 8 segundos por web, artículo, noticia o promoción, da paso a la instantánea decisión de prolongar el tiempo y dedicación con una lectura más profunda según su nivel de atractivo y de manera casi inconsciente.

 

¿Cómo afecta esto a mi pequeña empresa?

 

Debemos no imponer un diseño de lectura que dificulte la comprensión, siendo muy importante que tanto el contenido como el diseño se ajusten a los principios de diseño preestablecidos, sin perder nunca de vista nuestra máxima: Autenticidad, Creatividad y Diferenciación.

Ya nadie se plantea dedicar tiempo a un contenido visualmente poco atractivo, por ello “observan” y leen lo que resulta, a priori, más impactante.  Es imposible poder leerlo todo o visualizar cada vídeo; Tenemos vida. Por ello, debemos ser conscientes de la importancia vital que ha cobrado la parte visual y así poder dirigir a las personas hacia esa acción que queremos que realice, ya sea de compra, lectura o fidelización. Conocer los datos será básico para determinar nuestro contenido, teniendo en cuenta el tiempo de lectura que consumen, el impacto por imágenes y el grado de interacción visual con las mismas. Con la Identidad Gráfica física (revistas, catálogos, tarjetas) ocurre lo mismo que con la Publicidad Exterior o la Publicidad Online, debiendo prestar especial atención a la forma y no únicamente al objetivo.

 

Nos sentimos atraídos por las imágenes como los insectos hacia la luz

 

Y es que “1 de cada 10 usuarios no es capaz de localizar información específica si no está resaltada, el 100% de las imágenes de una web llegan a ser visualizadas y aproximadamente el 38% de los usuarios salen de una página sin haber leído absolutamente nada”.

  • Objetivo: Debemos tener una meta visual, una dirección con lo que decirle al usuario la acción que deseamos que realice. No hagas pensar mucho, es muy fácil que nos cambien por otros.
  • SIEMPRE CALIDAD: Si dudas, observa a los referentes. Las webs y redes sociales de viajes, hoteles y moda cuentan con la mejor fotografía profesional, mostrando las imágenes más cuidadas y con el mayor grado de detalle.
  • Mensaje a transmitir: Poco contenido y de buena calidad. Descripciones breves del producto, con gancho siguiendo el tono de tu personalidad de marca y prioridad en los elementos gráficos.
  • Divierte: Da igual si estoy comprando o reservando para cenar. No quiero aburrirme visualmente.
  • Diseño Responsive: No existe la opción de no adaptar visualmente el contenido a otros dispositivos.
  • Redes sociales: En especial Instagram es el mayor engagement visual del momento. Inicia tu negocio hacia contenidos de calidad. Existe algo más allá para hacer de tu negocio una gran marca: Brand Content.
  • Interacción: Imágenes + Canales + Feedback Visuales. Tus usuarios quieren hablarte, quieren formar parte de tu negocio, ahora de manera visual. Facilita y ten a la vista, además de email, teléfono, redes sociales y dirección, formas de interactuar vía streaming. Quieren saber quién hay ahí detrás, y cada vez más que tú sepas quiénes son ellos. (En España ya hace algunos años que nos comenzaron a vender la confianza de la videollamada en la medicina privada. La imagen es poder). Ahora las aplicaciones marcan las pautas.

 

Razones por las que invertir en video

DOMINIO, ALCANCE Y PERTENENCIA. Más del 80% de la información que percibimos cada día es visual. El vídeo conecta emocionalmente.

  • Imágenes y vídeos son los contenidos más compartidos en redes sociales.
  • Más de 1.000 millones de usuarios visualizan YouTube cada día, llegando a ser el segundo buscador más usado del mundo.
  • Cuantos más vídeos tengas mejor te posiciona Google.
  • Los móviles y las APPs han hecho que la visualización de video crezca en torno a un 500%.
  • Las probabilidades de compra se incrementan en más de un 70%.

 

– Estrategia de imagen; Generando Conexión Emocional –

 

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