Todos quieren vender más...¿Tú sabes cómo?

Todos quieren vender más...¿Tú sabes cómo?
Entiendo que pensarás que no existe una varita mágica que hagan aumentar las ventas de tu negocio online de la noche a la mañana, pero te aseguro que hay ciertas pautas con las que tu ecommerce triunfará. El secreto está en la constancia y el saber aplicar todas estas herramientas que te voy a describir. En sucesivos artículos hablaré de muchas herramientas, pero hoy nos vamos a centrar en dos muy importantes: Las Redes Sociales y los Blogs.

REDES SOCIALES

Si pensabas que era importante tener una buena presencia en las Redes Sociales, estás en lo cierto, pero recuerda que: cantidad no es sinónimo de calidad. El secreto vuelve a ser enfocar los esfuerzos a nuestro público objetivo (nuestros clientes potenciales), elaborando posts, publicaciones, videos, fotografías, etc. de calidad y con un sentido y estrategia determinada. Siéntate primero a pensar qué contenido o qué tipo de publicaciones puedo elaborar para que mi público objetivo se sienta atraído o seducido por esa publicación. Recuerda que en marketing a veces menos es más. Tiene más potencia una publicación propia con sentido y con contenido que miles de artículos compartidos de otros perfiles, likes, etc. Tu público va a valorar eso y con el tiempo verás resultados.

Importantísimo es elaborar un calendario de publicaciones (un día determinado, una hora específica…) en el que recojas los datos que se han obtenido de esa publicación (interacciones, likes, nuevos “Me gusta”, etc.) con el objetivo de ver en qué horas del día tus publicaciones obtienen mejor rendimiento.

La presencia de tu tienda online en Redes Sociales es vital pero requiere de constancia y de tiempo para que el éxito llegue y de verdad que llegará. No desesperes si tus comienzos no superan tus expectativas: SÉ CONSTANTE, DISCIPLINADO Y TEN MUY CLARA TU ESTRATEGIA EN RRSS.

BLOGS

En mi opinión esta herramienta es de las más efectivas a largo plazo. Poder elaborar tu propio contenido y publicarlo en tu propio canal de comunicación (web, blog, etc.) confiere al artículo o publicación de una fuerza que con el paso del tiempo se va a convertir en un soporte vital para tu tienda online. El secreto de los blogs es que con cada publicación atraes a tu público objetivo de una manera magnética y si ya has leído alguno de mis artículos, sabrás la importancia que doy siempre al público objetivo.

El blog de tu tienda online no debe exponer explícitamente los productos que vendes (para eso ya está tu tienda) pero sí se deben tratar temas relacionados con tu sector, productos, noticias, actualidad, etc. La estrategia del blog es suscitar interés, crear debate, explicar, ser didáctico, profundizar en el sector…al final la última etapa de este proceso será la conversión en ventas en tu tienda online. Al igual que las Redes Sociales, se necesita constancia, tiempo y estrategia.

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