¿Puede mi tienda de barrio vender online a todo el mundo?

¿Puede mi tienda de barrio vender online a todo el mundo?

No lo dudes. La respuesta es SÍ y se llama ETC

Hace unos años comprar por Internet era un proceso lento, inseguro y poco extendido. Hoy puedes pedir en 10 segundos lo que quieras a través de tu smartphone o tablet y en cuestión de minutos u horas(depende qué tipo de producto)… voila!  deseo concedido! ¿No crees que deberíamos tener en cuenta todo este proceso que a día de hoy hemos incrustado en nuestro mundo cotidiano?

En la actualidad las grandes empresas dominan este nuevo escenario. Pero cualquier pequeña tienda puede beneficiarse de la transformación digital, hacer más sencilla la gestión diaria y llegar a nichos de clientes que antes parecían inalcanzables. Con este artículo vamos a ver los aspectos clave a tener en cuenta antes de montar tu tienda online (en posteriores posts hablaré y profundizaré más a nivel técnico, en qué es y cómo se construye una tienda online).

Los aspectos Clave: E T C

ESPECIALIZACIÓN, TARGET (público objetivo) y COMUNICACIÓN. Lo vamos a resumir con estas siglas ETC. No quiero que se te olviden NUNCA 😉

ESPECIALIZACIÓN: ¿Tu producto tiene algo que le haga especial? ¿Qué te distingue del resto? ¿Qué te hace único en el mercado? Todas estas preguntas te llevarán a desmarcarte del resto de tus competidores y te darán la clave para que tu comercio se haga un hueco en este enorme mercado. Porque el mercado hay que verlo así, grande, muy grande! y de eso se encargan las nuevas tecnologías e internet, así que vamos a aprovecharlo, vamos a cambiar tu mentalidad y nos vamos a ir a jugar al patio de los mayores: más grande, más extenso, con otras reglas, pero con un mismo denominador: la satisfacción del cliente.

TARGET: Tan importante es saber cómo es tu producto como saber a quién se lo vendes. ¿A quién te diriges? ¿Qué público compra tus productos? Es indispensable saber donde enfocar todos tus esfuerzos de marketing porque de ello dependerá tu supervivencia.

COMUNICACIÓN: Es de vital importancia tener claro cuál son tus canales de comunicación y qué estrategia sigues con ellos. ¿Mi comercio tiene Redes Sociales(RRSS)? ¿Interactúo con ellas? ¿Dedico tiempo todos los días a alimentar esas RRSS? ¿Tengo una web donde poder referenciar a los seguidores? ¿Tengo un blog donde poder elaborar contenido propio, orientado a mi comercio y de calidad? Te animo a que comiences a responderte a estas preguntas, seguro que tu engranaje mental se activará…

Te propongo un ejercicio muy práctico: escribir en un papel en blanco todas las preguntas ETC que hemos visto anteriormente y responder todas estas preguntas de la manera más realista y objetiva posible. Mantener ese papel muy presente y a la vista cada día de la vida de tu negocio online! Seguro que te ayudará a mantener un rumbo y unos objetivos muy claros! El ABC de tu tienda online, pasará a llamarse tu ETC 😉

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