La Dependencia Excesiva de las Redes Sociales en tu Negocio

La Dependencia Excesiva de las Redes Sociales en tu Negocio
Hace un par de días Facebook, Instagram y Whatsapp sufrían una caída a nivel mundial, según cuentan ellos, debido a operaciones de mantenimiento. Solo quiero aprovechar este suceso, para explicar lo que varias veces he expuesto y explicado a mis clientes cuando hablamos de marketing digital.

Los hechos son muy claros: Las principales Redes Sociales caen…me da igual el tiempo: una hora, diez, un día…Si tienes toda la comunicación de tu empresa supeditada a estos canales, creo que tu empresa está expuesta a riesgos que no controlas de ninguna manera. Está claro y es entendible que todo puede dejar de funcionar en algún momento, pero cuando tu canal de comunicación no depende exclusivamente de ti, tienes que plantearte 3 cosas:

1. ¿Cuántos Canales de Comunicación tengo?

Está claro que las Redes Sociales son un gran aliado en tu negocio, pero no deberían ser los únicos canales de comunicación. Tu Web, Tu Blog, Tus acciones de Mailing…también deben ser muy importantes en la estrategia de comunicación de tu negocio (Da igual el tipo de negocio, tamaño, sector…).

2. ¿Cuántos Canales de Comunicación debo usar?

Está claro que tienes que optimizar y adaptar tus esfuerzos de marketing y comunicación a tus necesidades, pero siempre teniendo en cuenta la diversificación. Repartir esos esfuerzos en más de un canal te ayudará a no depender exclusivamente de uno de ellos.

3. ¿Qué Estrategia seguir?

Yo siempre recomiendo a mis clientes crear contenido propio y de calidad en sus blogs y por supuesto mantener actualizada su web en cuanto a noticias, productos, fotos, etc. Al fin y al cabo este va a ser nuestro “main channel”, es decir nuestro principal altavoz. Por supuesto que nos apoyaremos en las redes sociales para difundir ese contenido, pero siempre marcando como referencia el origen de ese contenido. Resultado: ATRAER TRÁFICO DE CALIDAD A TU WEB!  ¿En qué mejor sitio va a estar tu cliente o potencial cliente que no sea tu web? Es como llevarle hasta tu tienda física y mostrarle lo que haces y lo que le puedes ofrecer dentro de un entorno sin distracciones y focalizado en tu marca y tus productos.

Redes Sociales SÍ, pero deberían situarse jerárquicamente por debajo de tu principal canal de Comunicación (que casi siempre será tu Web).

 

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