¿Atenderías a tus clientes en pijama?

¿Atenderías a tus clientes en pijama?

Supongo que no, a no ser que vendas pijamas y quieras hacer un pase de modelos a tus clientes 😉

Esta es una sencilla manera de explicar hasta qué punto la imagen de tu empresa, tiene una importancia capital. Vamos a explicarlo:

La imagen de marca tiene en tu negocio la misma importancia que tu propia imagen, sobre todo para aquellos clientes que aún no conocen tu establecimiento o a ti personalmente. La imagen de marca es la primera impresión que un cliente tiene de tu negocio. De un golpe de vista, tu cliente potencial obtiene un montón de información sobre tu empresa: a qué te dedicas, qué tipo de empresa eres, a qué clase de público vendes…

La imagen de marca no es solo el logo: tendemos a asociar la imagen de nuestra marca sólo con el logotipo que nos representa. Y aunque la imagen de marca parte de esa imagen gráfica con nuestro nombre de empresa que llamamos generalmente logotipo, hay muchos otros factores en los que la imagen corporativa está presente:

  • Papelería corporativa (tarjetas de visitas, albaranes, recibos, sobres, papel de carta…)
  • Cartelería
  • Rotulación exterior del establecimiento
  • Rotulación de vehículos
  • Ropa laboral
  • Web
  • Redes sociales
  • Publicidad en medios tradicionales (radio, tv, prensa)
  • Otros soportes

Es muy importante para poder conseguir una imagen de marca sólida para nuestro negocio que todos estos elementos adicionales estén en consonancia con la imagen que hemos determinado que sirva de logotipo para representarnos. Todos los elementos en los que tiene presencia nuestra imagen corporativa se tienen que cuidar al detalle, sin dejar cabos sueltos o menospreciar la importancia de los pequeños detalles.

Si tienes un pequeño comercio, o una pequeña empresa, no debes pensar que la imagen de marca es algo que solo tiene importancia para grandes empresas o cadenas de franquicias. Una buena imagen de marca es una herramienta de la cual se puede sacar mucho partido:

  • Te posiciona en el mercado
  • Te distingue y te dota de personalidad propia
  • Te aporta solidez y una comunicación organizada
  • Te ayuda a expresar tu filosofía de empresa

PON LA IMAGEN DE TU NEGOCIO A TRABAJAR, ES UN ACTIVO FUNDAMENTAL DE TU EMPRESA

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies